Manuel Louzada

Enólogo experimentado, con experiencia laboral global en varios países. Desde septiembre de 2019 es el CEO de Almaviva en Chile, un vino excepcional que nace de la profunda alianza entre dos históricas familias vinícolas, Baron Philippe de Rothschild y Concha y Toro.

Con anterioridad, se desempeñó como CEO de Tenute del Mondo, la división de Vinos de SPI Group, donde estuvo a cargo de Achával Ferrer en Argentina, Propiedad de Arínzano y ha sido  Miembro del Directorio de Tenute di Toscana (Masseto, Ornellaia, Luce della Vite y Castelgiocondo). 

Fue director de la propiedad Numanthia en España, durante su paso por la bodega, la misma adquirió gran notoriedad. Termanthia 2004, fue uno de los 5 primeros vinos españoles en obtener 100 puntos RP y Termes 2005 # 2 Top 100 por WS.  Trabajó durante más de 18 años en Moët Hennessy Companies.

Manuel es Ingeniero Agrónomo y  ha realizado un posgrado en Enología, así como un PAD (High Management Program) por FAD & Harvard Business School.

Posee una vasta experiencia en la industria del vino, ya que es la cuarta generación de una familia propietaria de una empresa vitivinícola en Portugal.