Michel Rolland

Es uno de los enólogos más reputados e influyentes del mundo. Personifica una curiosa y reciente figura en la viticultura, llamada “Flying winemakers” es decir, enólogos que trabajan a la vez, en bodegas de diferentes países del mundo.

Egresado de la Facultad de Enología de Burdeos, dedicó su vida al estudio y a la producción de vides y vinos. Hoy en día, sigue aportando su conocimiento, en sus propios laboratorios situados  en Pomerol, Francia y en Argentina. 

Es consultor para más de 100 viticultores y viñedos en todos los continentes y produce vinos con un estilo atractivo reconocido como el “Método Rolland”. El famoso método consiste en diversas técnicas de manejo del viñedo incluyendo effeullage (adelgazamiento de las hojas), y eclaircissage (poda de racimos), ambos utilizados para estimular la llegada de uvas perfectamente maduras. El envejecimiento sobre lías en barricas nuevas de roble y en barriles de fermentación maloláctica también son marcas registradas de Rolland.

En la Argentina encontró su segundo hogar, y junto a sus amigos francess , crearòn el proyecto Clos de los 7 en Valle de Uco, donde además es propietario de la Bodega Mariflor.