Rafael del Rey Salgado

Es Director General de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino desde 2008 y Gerente de la Fundación para la Cultura del Vino desde el 2011, además de Presidente del Comité de Enoturismo de la AEPEV (desde 2019) y miembro del Comité de Expertos de la Asociación Española de Enoturismo, jurado en los premios de Enoturismo de ACEVIN, miembro del grupo de expertos de la OIV y otras ocupaciones.

Licenciado en CC. Políticas y Sociología;  Master Economía Internacional,  Johns Hopkins University en  Rafael del Rey . Es asesor hace mas de 25 años 

en el mundo del vino. Ha sido  Gerente de la Asociación de Bodegas ARBOR en Rioja y más tarde en la Federación Española del Vino. Ha  asesorado a muchas otras organizaciones como ASOVINTCAL o ASEBOR en Castilla y León. Es profesor en distintos cursos y masters sobre el vino y la industria agroalimentaria, tanto en España como en el extranjero, brinda clases en  el Instituto de Empresa, ALITER, la Escuela de Agrónomos, la Universidad de Nebrija, Cámara de Comercio y otros.

Es experto en cuestiones legales y económicas, asiduo conferencista y articulista en multitud de medios de comunicación.