Gabriel Michelini

Técnico en Administración, dedicó mucho tiempo de su vida a las oficinas y cubículos.  En el  año 2011 su vida cambió por completo cuando sus hermanos Matias, Gerardo y Juampi junto a su amigo Daniel Sammartino lo invitaron a formar parte y gestar junto a ellos lo que hoy conocemos como Bodega SuperUco, el proyecto de la familia Michelini por excelencia, el cual  nuclea no solo a sus hermanos, sino también a una buena porción de la familia, especialmente su hijo Agustín (hoy estudiando enología) y su esposa Alejandra.

Tal vez, Gabi sea para sus hermanos esa piedra fundamental que llegó después al mundo del vino, pero que engrana a la perfección la vinculación espiritual, afectiva, y por supuesto administrativa de la familia, en un proyecto por demás especial, que es escuela de una familia que busca trascender pero que ya es un sueño en vida.

SuperUco, es el sueño materializado de los hermanos Michelini, siempre comprometidos con la calidad, la producción de vinos con carácter y el respeto absoluto al medio ambiente.

Son sólo 2 hectáreas situadas en el corazón de la Villa de los Enólogos en The Vines of Mendoza, en Los Chacayes, un terruño privilegiado para el cultivo de la vid tanto por su altura (1.200 m.s.n.m.) como por el carácter que su suelo imprime a sus vinos.

Inspirados por el potencial del Valle de Uco, los Michelini decidieron hacer auténticos vinos de terroir, y para ello apostaron por la agricultura orgánica y biodinámica, dejando que el terruño y la fruta se expresen trabajando de manera ecológica e interviniendo lo mínimo posible en el proceso de elaboración.

La historia responsable y dedicada duarnte 10 años le permitieron obtener el primer premio en la categoría Prácticas Sustentables del concurso Best of Wine Tourism 2021 organizado por Great Wine Capitals, un verdadero reconocimiento a la dedicación y a la responsabilidad en todo el proceso productivo.