organizadores

Iberoamérica Conecta es un espacio online de integración 360º del mundo del vino. Con especial protagonismo de España y Argentina, pero abordando además otros países de habla hispana.

El vino es el punto de partida y desarrollo integral de negocios.
Una propuesta donde las marcas participantes adquieren valor y exposición.

Un foro donde conviven las premisas tradicionales de la industria, así como las nuevas tendencias.

Un sitio para conocer y capacitarse en el área vitivinícola.

Un encuentro para enriquecerse de las experiencias y los conocimientos de líderes representativos de la industria.

Juan Giacalone
Es Lic. en Comunicación Social con especialidad en Comunicación Institucional de la FCPyS de UNCuyo. Sommelier Profesional de CAVE. WSET III. Ha realizado posgrados en España, Italia y Canadá con especial orientación en organización de eventos, hospitalidad y negocios. Tiene una vasta experiencia en el mercado del mundo del vino. Ha participado como jurado en diversos concursos internacionales y en el ámbito docente se ha desarrollado en distintos organismos como la UNCuyo, Universidad de Belgrano, UAI, Escuela Argentina de Negocios y Winexperts. Posee una gran trayectoria en la generación de contenidos, creación y posicionamiento de marcas del mercado de lujo y eventos del sector vitivinícola.

Vitivin – Comunidad vitivinícola online
La primera plataforma online para profesionales del sector vitivinícola en lengua española que apuesta por la transferencia del conocimiento, la formación continua y la dinamización de los/las agentes que incorpora el sector. Con más de 5.000 miembros, el objetivo de Vitivin es conseguir reunir al mayor número de profesionales y el mayor número de conocimiento en un único punto, superando las barreras temporales y geográficas. A su vez, Vitivin forma parte del engranaje entre la generación de innovación y la aplicación práctica, acercando los últimos avances de grupos de investigación, universidades, empresas e instituciones al personal técnico de bodegas y viñedos

Winexperts de Argentina
Es una institución de formación especializada en el área vitivinícola. Cuenta con un equipo de profesionales de gran trayectoria en el mundo del vino, siendo nuestro objetivo principal contribuir en el aprendizaje y capacitación de vinos en todo el mundo. Única Escuela de Vinos en Sudamérica orientada al Negocio y a la Comercialización Vitivinícola.
NUESTRA MISIÓN. Proporcionar a nuestros alumnos servicios de calidad con alta capacitación y formación que contribuya al progreso del sector vitivinícola, brindando conceptos fundamentales y herramientas para su propia evolución y desarrollo. Alcanzamos este objetivo a través de nuestros Programas Universitarios con una amplia oferta educativa que abarca distintas áreas del mundo del vino.
NUESTRA VISIÓN. La metodología que ofrecemos busca ser un sistema de aprendizaje y trabajo integrado, que vincule a los estudiantes, a los académicos, a las bodegas y consumidores finales, y de esta forma promover el consumo del vino en nuestro país, a través de alianzas de mutuo beneficio.